GraficaTuMundo.com
Tu Sitio!

Cursos de Photoshop

Photoshop Logo!

 

Curso general Básico

Introducción. Para qué sirve el Photoshop. Imagen bitmap. Ejemplos de aplicación.
Familiarización con el Entorno gráfico (ventanas y barras). Zoom. Ventana historia y elección de color.
Herramientas de selección y recorte
Creación y gestión de capas. Concepto de capa. Fotomontajes básicos. Bordes. Capas con fondo transparente.
Prácticas de recorte y fotomontaje.
La imagen digital y sus propiedades. Resolución y tamaño de imagen. Modos de color y su utilidad. Formatos de imagen (psd, jpg, tiff, raw). Nociones básicas de cámaras digitales.
Ajustes cromáticos y lumínicos básicos (brillo, contraste, niveles, equilibrio de color, etc). Consideraciones a tener en cuenta.
Prácticas de ajuste y fotomontajes.
Herramientas de color. Rellenado Degradado
Herrramientas y funciones para retoques
(restaurativas y deformadoras, caricatura) y filtros correspondientes. Enfoque y desenfoque.
Clonado y correctores. Parche.
Rellenar según contenido.
Ejemplos de aplicaciones en publicidad y moda.
Trabajar a 2 ventanas. Igualar zoom y visual.

 

Photoshop Logo!

Curso general Intermedio.


Métodos de retoque lumínico y cromático en complemento con ajustes. Uso de capas y modos de fusión especiales.
Prácticas de retoque y maquillaje digital.
Retoques de suavizado piel o superficie de objetos. Filtros de ruido. Casos prácticos en la publicidad y fotografía diaria.
Prácticas de retoque.
Ventana y herramienta Historia y su sentido.
Canales. Máscara rápida, selecciones y canales alpha. Gestión y aplicación. Uso de gama de colores, filtros y herramientas complementarias.
Perfeccionar borde. Selección del pelo.
Prácticas de fotomontaje y retoques controlados con capas y máscaras.
Capas de ajuste y relleno. Uso en marcos. Modos de fusión. Máscara de recorte. Enmascaramiento y control de ajustes. Fotos blanco y negro. Manejo avanzado de capas.

 

- ABORDAJE DE INQUIETUDES, IMÁGENES y PROYECTOS PROPIOS DEL ALUMNO/A-
Revelado básico con módulo RAW. Consideraciones para el flujo de trabajo.
Objetos inteligentes y filtros.
Reglas y guias. Menú vista. Regla y gotero.
Herramientas vectoriales. Dibujo, selección y edición. Capas de forma. Usos y ventajas. Silueteado.
Texto. Diferentes maneras de escribir. Texto en trazado y en forma. Recorte. Rasterización. Estilos de capa.
Uso creativo en carteles o flyers.
Enfoque avanzado.
Pinceles: creación, configuración, usos creativos.
Demostración y prueba de tableta digital. Contro de presión y opacidad.
Personalización de las herramientas.
Creación de tramas y formas.
Automatización de procesos.
Ventana acciones. Lote. Procesador de imágenes.
Personalización del Photoshop. Trucos. Atajos. Modos de visualización.
Uso paralelo y en complemento con Illustrator.

Curso general Avanzado

Contenidos del Curso:
Se comenzará con un estudio profundo de los ajustes de imagen, y toda la gama de posibilidades que brindan para poder mejorar una imagen digital, sobretodo en cuanto a su luminosidad y oscuridad. Esto resulta de gran utilidad cuando obtenemos fotografías muy oscuras en su totalidad o en partes de ella. También cuando las imágenes tienen demasiada claridad y se pierden detalles y contrastes naturales de la misma.
Nos ocuparemos de lograr efectos "dramáticos" en una fotografía para resaltar alguna parte en especial. Para ello se darán tips para utilizar efectivamente los distintos tipos de mascaras que proporciona Photoshop. Y se resolverán problemas comunes como fotografías que tienen una clara predominancia de un color, por ejemplo tendencias al verde o al azul, los que nos llevan a perder detalles importantes de la imagen.
Luego aprenderemos a seleccionar partes de una imagen utilizando los canales, que resulta ser un método más complejo que las herramientas convencionales pero altamente efectivo sobre todo cuando se quiere “conservar” esa selección para posteriores ediciones como por ejemplo la aplicación de filtros y ajustes.
Se detallará el inmenso universo de los modos de fusión, sus usos y aplicaciones. Lograremos identificar cuándo usar un modo u otro para lograr un efecto determinado en la fusión de las distintas capas. Mostraremos las distintas posibilidades de "mezcla" de las diferentes capas que componen una imagen, logrando increíbles efectos visuales. También se desarrollarán animaciones del tipo fotograma a fotograma (frame to frame) y botones de dos estados para aplicaciones para la Web.
¿Cómo se crea una Acción en Photoshop? Crearemos nuestras propias acciones complejas y de esta forma optimizaremos el tiempo de trabajo para el futuro. Las acciones son una de las herramientas más poderosas y útiles que nos brinda Photoshop, ya que mediante ellas automatizaremos efectos complejos que hemos creado anteriormente para poder aplicarlos mediante solo un click en las imágenes que querramos.
Por último aplicaremos filtros avanzados, los cuales fueron agregados por Adobe en las últimas versiones de PS, y que son de gran utilidad para lograr enfoques, desenfoques y efectos de iluminación, muy útiles a la hora de querer ambientar un proyecto.

 

Para quien está orientado el curso:
Personas que quieran desempeñarse en el campo del diseño gráfico, web así como también en el ámbito de diseño multimedial, y que deseen realizar ediciones de fotografías y fotomontajes de alta calidad.

 

Recursos adicionales entregados:
Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.
Salida Laboral
Al finalizar el curso, el alumno se convertirá en un retocador de imágenes profesionales, pudiendo desempeñar tareas de edición e integración a sitios web en forma free-lance o en empresas dedicadas a la construcción de sitios web de alta calidad.
Modalidad de cursado
Puedes tomar este curso en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia
Requisitos
El alumno deberá tener conocimientos de Adobe Photoshop. En caso de no tener conocimientos, se recomienda hacer previamente el curso Photoshop CS3: Edición de imágenes.